SERES COMPLEMENTARIOS

EL AMOR ENTRE HOMBRE Y MUJER

 

He leído un pequeño ensayo sobre el hombre y la mujer como seres complementarios y  he sacado un pequeño resumen de ideas que me gustan y que quiero compartir. Quizás en este momento de mi vida me han llamado la atención las que voy a exponer, quizás en otro momento me hubieran llamado la atención otras, no importa si estáis de acuerdo o en contra, lo que me gustaría es que pensarais sobre ellas… cada uno es cada uno y sus circunstancias, por ello estás son ideas generales y al aplicarlas se convierten en particulares. No me extiendo más, sólo espero que os hagan reflexionar un poquito :

 

 

El amor es toda la vida de una mujer, para un hombre el amor es una de muchas cosas…solo ama para descansar y volver a pintar, escribir poesía, interpretar música o bailar. Para él, el amor es una necesidad básica para hacer otras cosas. Para las mujeres es simplemente lo opuesto: ella hará otras cosas debido a que ama. Si no ama, dejará de hacer las cosas.

 

Hay que distinguir entre dos mundos: solitario y solo, en el diccionario muestran el mismo significado, pero si se medita bien se encuentra la distinción.

La soledad es una cosa fea, es depresiva, es una tristeza, una ausencia del otro, que gustaría que estuviera ahí, pero no está y lo sentís y lo echáis de menos (la ausencia del otro os acompaña).

¿solos? Es algo totalmente diferente. Vosotros estáis ahí, es vuestra presencia. Se trata de algo positivo: no se echa de menos al otro, os conocéis a vosotros mismos, vuestra presencia es lo básico.

La soledad es negativa, una ausencia; estar solos con uno mismo es positivo, hay una presencia.

 

Las personas necesitan estar juntas y también tienen la necesidad de separarse y estar solas, es un ritmo, estar mucho tiempo juntos es agotador. Si de verdad amáis a una persona, entonces habrá momentos en que gustará estar absolutamente a solas, si no amáis, podéis vivir juntos las veinticuatro horas del día…entonces no hay problema, porque incluso con la otra persona estáis solos.

Una persona madura posee la integridad de estar sola. Y cuando una persona madura ofrece amor, simplemente se entrega.

Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. No hay diplomacia ni esfuerzo por dominar. ¿CÓMO PODÉIS DOMINAR A LA PERSONA QUE AMÁIS?

 

( La danza de las energías)

OSHO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: